XtremePlay Chile

Oshi No Ko: lo más duro del mundo del espectáculo y la crudeza del mundo adulto

By César Suárez

En el vasto universo del manga y el anime, siempre hay espacio para nuevas historias que cautivan a los aficionados. Uno de los títulos más recientes que ha logrado destacar y generar un gran impacto es Oshi no Ko. Escrita por Aka Akasaka e ilustrada por Mengo Yokoyari, esta obra ha conseguido conquistar a los lectores con una trama fascinante y personajes cautivadores.

Lo que hace que Oshi no Ko sea tan fascinante es su exploración de la industria del entretenimiento y los aspectos más oscuros que la rodean. A través de la perspectiva de Ai, los lectores son testigos de los sacrificios que las ídols deben hacer para mantener su popularidad, así como de las manipulaciones y juegos de poder que se desarrollan detrás de escena. Sin embargo, estamos hablando de Aka Akasaka: al igual que con Kaguya-sama Love is War, tanto el manga como su excelente adaptación animada (Con un primer episodio triple en calidad de película) nada es lo que parece y muy pronto se rompe el molde de lo que parece ser una historia previsible. Sin spoilear absolutamente nada, dado que es una de esas series que se tienen que experimentar por uno mismo, se tomó la brillante decisión de animar todo el extenso prólogo en el ya mencionado primer episodio en el cual uno quizás espera algo más cercano a cosas como Love Live! para encontrarse con la cruda realidad del mundo del espectáculo y una montaña rusa de emociones difícil de manejar que dan cuenta que Oshi No Ko comparte más con la aclamada Monster (Aunque en un tono menos serio) que con cualquier anime de idols.

Además, los temas que aborda la obra son relevantes y actuales. La misma reflexiona sobre la fama, la identidad y la autenticidad en el mundo del entretenimiento, poniendo de manifiesto los desafíos y las presiones a las que se enfrentan los artistas. También cuestiona el papel de los fans y el poder que tienen sobre la carrera de un ídolo.

¿Cuándo se puede decir te amo de manera sincera en un mundo de espejo de colores? ¿Cómo se puede salir adelante y desentramar secretos oscuros a través de elementos fantásticos dentro de la narrativa? Es una serie extremadamente colorida con gran desarrollo de personajes que demuestra que Aka Akasaka no es un one hit wonder.

Oshi no Ko incluso pudo pelearle al primer puesto de anime favorito en la popular página My Anime List durante semanas al mismísimo Full Metal Alchemist: Brotherhood.

El opening de la serie tiene millones de vistas en youtube y ha vendido todas sus copias en Japón. Invitamos a todos a ver el primer episodio y podrán ver por qué todo el mundo habla de esta serie y quiere seguir viéndola. Y para los coleccionistas solo es cuestión de tiempo: todas las empresas famosas de elaboración de figuras de anime están trabajando arduamente en traer a los personajes del manga/animación directo a sus colecciones.

Importante: Oshi No Ko puede parecer una serie para niños, sin embargo dado sus temas crudos y duros del mundo adulto recomendamos que el mismo sea visto por adolescentes en adelante o con acompañamiento de un mayor en el caso de los más chicos pero tendrán que explicar momentos complejos y duros de la realidad. Sin duda una obra que es un lobo en piel de oveja. 

You might also like