Las aventuras de Ash concluirán con 11 episodios especiales que se emitirán en Japón y conmemorarán su trayectoria, mientras que en abril se estrenará una nueva serie protagonizada por Liko y Roy.
Las predicciones de la mayoría de fans del anime de Pokémon se han cumplido. Ash Ketchum, el joven originario de pueblo Paleta que consiguió hacerse con el título de mejor entrenador Pokémon del mundo tras más de 25 temporadas, dejará de ser el protagonista principal de la serie de animación. Así lo ha anunciado la cuenta de Twitter de Pokémon en una publicación en la que se destaca que, después del estreno de unos episodios destinados a conmemorar su trayectoria, Ash le cederá el protagonismo a unos nuevos personajes de cara a la próxima serie que se ambientará en Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura.
“¡Llega una nueva serie Pokémon! ¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon. ¡A partir de 2023!”, concluye el mensaje publicado en Twitter. En el video se especifica claramente que la historia de Ash y Pikachu llega a su fin para dar paso a un nuevo plantel de protagonistas.
¿Qué sabemos sobre los episodios especiales y la nueva serie?
Según el comunicado, a partir del viernes 13 de enero de 2023 se emitirán exclusivamente en Japón 11 episodios que “pondrán el broche de oro a la historia de Ash y Pikachu”. Como hemos comentado anteriormente, dichos episodios servirán como una especie de homenaje a todas las aventuras y desventuras que ha vivido el personaje junto a su inseparable compañero Pokémon desde que comenzó su viaje en la región de Kanto. Por otro lado, la nueva serie del anime debutará en abril del año que viene y estará protagonizada por Liko y Roy, dos jóvenes entrenadores que deberán escoger a sus Pokémon iniciales en Paldea para vivir aventuras juntos.