Visita nuestro sitio en

Octopath Traveler 2: el gran juego finalmente en las grandes consolas

Sin lugar a duda una de las mejores cosas que tiene la Switch son aquellos títulos innovadores de grandes ideas y triste desempeño debido a que el público no puede salir de su catálogo de juegos redundantes. Es así como joyas actuales como Bayonetta 3, SMT V o en el caso de Octopath Traveler la consola ya sea por falta de potencial para títulos de terceros o problemas de hardware, albergue IPs cuyo tamaño merece estar en las grandes ligas. 

Es más, Octopath Traveler no hizo más que cementar la incidencia del pixel art promovido por los juegos indies con el presupuesto de game design, level design, combat design y OST que solo Square-Enix posee para el género. Es así como S-E puso en ojos de todos y no solo del excelente gusto de aquellos que se animan a los indies a este nuevo subgénero de juegos “2.5D”. Habiendo comprobado tras terminada la exclusividad con Nintendo que Octopath en PC -Y en general- tenía un potencial mucho más profundo que la consola “híbrida” de Nintendo podría ofrecerle. Es así como este fantástico mundo de aventureros y revival de antaño en el mundo moderno se presenta como un gran jugador en su segunda entrega: muy pronto Octopath Traveler 2 estará disponible no solo en Switch, sino también en PC a través de Steam, Playstation 4 y 5 (Lo sentimos Xbox, aún se considera que la consola de Microsoft no es buen hogar para los JRPGS). 

Square-Enix en su prensa dio apenas un poco de detalles acerca del juego y su mundo: “En este juego se toman las bases de los gráficos HD-2D, una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, para alcanzar nuevas cotas de diseño. Ocho viajantes del mundo de Solistia emprenden un viaje único mientras se adentran en una nueva y apasionante época. ¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se extiende una infinidad de caminos. ¡Da el primer paso y emprende tu propia aventura!” Además, los ocho viajeros son completamente nuevos y se agregó una nueva mecánica: ahora las skills únicas -una mecánica fabulosa del original- para interactuar con otros personajes y áreas cambian si es de día y de noche abriendo aún más posibilidades dentro de los ocho caminos. Octopath Traveler fue un juego que casi logra el estado de obra maestra faltandole muy muy poco. Sin embargo, esta nueva versión parece que mejora todos los mejores aspectos del original y corrige los aspectos más tediosos. Solo queda

esperar muy poco dado que el juego estará disponible el próximo 24 de febrero, tan solo un poco más de un mes para aventurarnos en el fantástico mundo de Solistia y conocer a nuestros nuevos viajeros.

You might also like